ec Cuadernos de Economía de la Cultura
Núm. 6 | diciembre 06 | Año IV

ISSN. 1885-9526

© edición: Oikos
© Texos: Los autores

PVP. 15 €

.................................................................................................



 

Artículos

La revolución E=mC2 y la creación de empresas
José Ruiz Navarro / Salustiano Martínez Fierro / Álvaro Rojas Vázquez

Los efectos redistributivos de la política cultural en España
Manuel Jaén García / Laura Piedra Muñoz


Memoria V Encuentro. La diversidad cultural

La protección de la Diversidad Cultural
Antonio J. Hidalgo López

Por una economía general de la cultura y de la diversidad cultural
Ramón Zallo

La controversia entre Cultura y Mercado
Luis Palma

El análisis de la diversidad en la demanda cultural a partir de los elementos teóricos y metodológicos de la economía de la cultura
Elisabetta Lázaro

El sector de la creación artística y la diversidad cultural
Rubén Gutiérrez del Castillo


Notas

Una introducción a los Nuevos Acentos 2006.
Plan estratégico de cultura de Barcelona

Carles Giner i Camprubi

Plan Director de Cultura de Donostia-San Sebastián


Experiencias

Un protomuseo - el museo del baile flamenco
Dr. Kurt Grötsch

Observatorio cultural del proyecto Atalaya: Reflexiones personales para un proyecto colectivo
Virtudes Atero Burgos

XIV Conferencia Internacional sobre Economía de la Cultura 6 a 8 de julio 2007, Viena (Austria)
Maria Luisa Palma

Proyecto Human Universidad de Cádiz.
II Convocatoria Humanidades-Empresa

Compartir. Taller Hispano-Marroquí de Políticas Culturales
Luis Ben

La valoración económica del patrimonio Artístico y Cultural en Europa: Benchmarking, Italia y España
Javier Verdugo Santos

¿Como apoyar a la creatividad?.
Cultural Industries Development Agency
Tamara Pekelman


Recensiones

Revista GECA. Gestores culturales de Andalucía
Gonzalo Andino

La contratación de espectáculos y actividades culturales por las Corporaciones Locales
Juan Diego Martín Cabeza

Valor de mercado y obras de arte. Análisis fiscal e interdisciplinario
Elena López Gil

Leer sobre la Historia de la cultura, el mejor manual para gestionar cultura
Pedro J. González

La Venta en Subasta de Obras de Arte y otros Objetos de Valor.
Elena López Gil

Coleccionar arte contemporáneo
Arantxa Pérez García de Vinuesa

La Comunicación en la Gestión Cultural
Chus Cantero

La gestión de las artes escénicas en tiempos difíciles
Juan Diego Martín Cabeza


Indicadores Culturales

Agenda 21 de la cultura.
Documento aprobado el 24 de octubre de 2006 en Barcelona, en la primera reunión del Grupo de Trabajo en Cultura de CGL
U