3. Los trabajos deberán remitirse en
soporte electrónico (disquette de
3 ½, CD-Rom, etc.), escritos en formato Word Perfect o Word. Igualmente se
presentará una copia en
papel impreso. La extensión de los textos estará comprendida entre 20 y 25
páginas tamaño
folio (A/4), en las que se incluirán referencias, gráficos y figuras si las
hubiese. Los textos habrán de ir maquetados con un interlineado de
1’5, 30 líneas por folio como máximo y en tipografía Times New Roman de 12
puntos. Esto en lo referente a los Artículos; si el trabajo se incluyera en otra
sección, la extensión deberá ser menor y las ilustraciones, así como otras
cuestiones específicas, serán decididas por el Consejo de Redacción.
4. En la primera página habrá de figurar el título del trabajo,
nombre y apellidos del autor o autores, seguido de una referencia de
contacto (dirección, teléfono, e-mail, etc). Al comienzo del trabajo tendrá
que aparecer un resumen del mismo en castellano e inglés (Abstrat), con una
extensión máxima de 150 palabras y una serie corta de términos clave para su
posterior búsqueda en bases de datos.
5. Es obligatorio presentar original de calidad en (para reproducción
directa) de todas las imágenes, figuras y gráficos. Vendrán separadas del
texto, numeradas correctamente y con su correspondiente pie, indicándose con
claridad, en el propio texto, el lugar que ocuparía cada figura o tabla. No
se admitirán más de 8 ilustraciones por trabajo, si bien el Consejo de
Redacción se reserva la aceptación de un número mayor – así como en el caso
de la extensión de texto – si la naturaleza o calidad del estudio así lo
aconsejaren.
6. En cuanto a las notas, irán intercaladas en el texto, entre
paréntesis, de la siguiente manera: primer apellido del autor en mayúsculas,
fecha de publicación de la obra y página/s. Por ejemplo:
(MARTINEZ, 1998, p.154 ó pp. 154-8). Al
final del artículo aparecerá una bibliografía detallada por orden alfabético
de las publicaciones utilizadas.
7. Las normas de cita de la bibliografía serán las siguientes:
a. Libros.- Nombre del autor (dos apellidos en mayúsculas e iniciales
del nombre) o autores (primer autor y alt.) seguido de la fecha de
publicación entre paréntesis; título de la obra en cursiva; lugar de edición
y editorial o servicio de publicaciones correspondiente.
Por ejemplo:
— MIRÓ LIAÑO, Mª L. (1994) Sociedades mercantiles
de Huelva. 1886-1936. Huelva, Diputación Provincial.
b. Artículos.- Nombre del autor o autores, idem del anterior
epígrafe, así como la fecha de publicación; título del trabajo entre
comillas; nombre de la revista en cursiva; determinación del número de la
revista, lugar de edición, editorial y si fuere necesario páginas de
localización.
Por ejemplo:
— LLORENT BEDMAR, V. Et alt. (1999) «Clases de
Educación Comparada y prácticas investigadoras. Estudio de campo en Tánger»
en Revista de Enseñanza Universitaria. Núm. Extraordinario. Sevilla, I.C.E.,
pp. 377-86.
c. Datos archivísticos y otros.- Se recomienda la cita más clara y
breve posible tanto en texto (siempre entre paréntesis y de manera
abreviada) como en bibliografía.
Por ejemplo:
En texto: (A.C.C.J.A. Expediente X, p. 15); en
bibliografía: Archivo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (A.C.C.J.A.).
Expediente X, autor, fecha u otra determinación, página/s.
8. Los originales de los trabajos publicados, así como el material
gráfico, serán devueltos en un plazo no superior a los tres meses. La
Dirección y el Consejo de Redacción de la revista no se hacen necesariamente
responsables de los puntos de vista, opiniones y afirmaciones sostenidos por
los autores de los estudios en ella publicados. La reproducción total o
parcial del contenido de la revista está permitida con la obligación de la
cita.